viernes, 25 de mayo de 2007

Campo de refugiados LINGTSANG



El campo de refugiados Lingtsang está situado en el pueblo de Manduwala a 30 km. aproximadamente de la ciudad de Dehra Dun. La topografía del área es una plana llanura similar al Valle de Dehra Dun. El clima es un poco frío en invierno pero increíblemente apropiado para la tierras altas como las tibetanas.


El asentamiento fué fundado por la iniciativa común de los que viven allí, con alguna ayuda del Govierno local y el Govierno Tibetano en el exilio ubicado en Dharamsala.


En un principio habían 228 refugiados pero ahora son 242 según nuestros últimos datos convirtiéndolo en uno de los asentamientos más pequeños que hay actualmente en la India. No tienen tierras, excepto los colonos. Por lo tanto su principial fuente de ingresos está basada, exclusivamente, en la realización de unos pequeños objetos religiosos como címbalos, lámparas, trompetas, etc.


El asentameniento tiene una muy humilde escuela y un ambulatario con recursos muy limitados.


Nuestro objetivo es llevar a las comunidades de refugiados tibetanos todo lo suficiente para asegurarles comida, alojamiento, atención médica, educación y sutento para lograr su autosuficiencia.